lunes, 3 de agosto de 2015

DIARIO DE UNAS VACACIONES ESCOLARES Y TRES HIJOS. DÍA 41 Y 42. "JELLY" LA RANA

Mis hijos suspiran por una mascota, tanto, tanto que son capaces de "adoptar" cualquier bichito que se encuentren en su camino.
Así han llegado a recoger zapateros, mariquitas, hormigas... que evidentemente, vuelven a la naturaleza en cuanto se despistan las dueñas porque la madre no está dispuesta a tener esos bichillos en casa, normal, ¿no?
Bueno, pues este fin de semana lo que se han encontrado en su camino ha sido nada más y nada menos que una ranita y claro... pa casa que se ha venido!

"Maná, queremos un perrito!" esto se oye día si y día también en casa y eso que ya saben las condiciones que hemos establecido para que algún tengamos compañía perruna en casa; pero ellos no desisten en su empeño, no se cansan y todos los días hay un par de intentonas.
Cuando ya está claro que un perro no puede ser, pasan al gato, al conejo, al hamster, a las tortugas... vamos, lo que sea , que les da lo mismo lo que les caiga pero que quieren una mascota y volvemos a responder con las mismas condiciones que con el perro y con un ¡que rollo! lo dejan pasar hasta la siguiente vez que a alguno de ellos se les pasa por la cabeza y lo vuelven a soltar y volvemos a empezar.
niños, verano, animales, rana, mascotas,hijosBueno pues este fin de semana, por unas horas han tenido mascota: una RANA, si , eso es... una rana que nos encontramos en la pisci  Lo primero que he de decir es que a mi no me ha hecho ni una pizca de gracia, pero que he cedido bajo la aceptación por parte de los tres de mis férreas condiciones. Me daba tal asquete pensar en la ranita en casa, que las condiciones han sido claras y breves:
-El animalito no se puede escapar
-Yo no lo voy a cuidar y como vea que no esta cuidado se va por donde llegó. ( que una no es muy de animalitos pero tampoco es cruel)

Así que una vez entendidas y aceptadas las normas, la rana Jelly se vino para casa, le adaptaron un hogar y hasta le buscaron comida
Pero la felicidad duró poco y unas horas más tarde, la ranita se escapo de su dulce hogar cuando la mayor fue a verla y le dio la mínima oportunidad.
niños, rana, animales, verano, vacaciones, hijos Despues de montar un show para volver a cogerla ( que si cógela tú, que no mejor tú , que oye, pirata cógela tú), la volvieron a dejar en su hogar y con mucha, muchísima pena por su parte a la tarde, cuando volvimos a la piscina, la dejaron en libertad.
La verdad es que a mi no me hacía nada de gracias tener una rana en casa y creo que ellos han entendido que hay animales que no están hechos para vivir en una casa... ahora también os digo que con la excusa de la pena por dejar a Jelly se ha reavivado la llama del perrito!!


Y, vosotros...¿teneis mascotas? ¿como lo gestionais con vuestros hijos?

niños, rana, animales, verano, vacaciones, hijos




4 comentarios:

  1. Uuuuuuuuuufffffffffffffff conmigo no hubiera sido posible, me dan mucho asco....

    Mi peque también quiere un perrito, cualquiera le va bien, y la respuesta es siempre la misma:

    -"¿Cómo le gustan a mamá los perros?"
    -"Grandes"
    -"¿Y caben en nuestro piso?"
    -"No"
    -"¿Dónde caben?"
    - "En casa de la tía Olga"

    Y asi hasta la siguiente vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido caracoles, pero desaparecieron en el jardín cuando les dieron un paseo! El cadáver apareció 3 meses después en un cajón de juguetes. Cuando piden perro les digo cuando me toque la lotería y tenga un chalet y entonces preguntan todos los días, ¿te ha tocado ya?

      Eliminar
    2. jajajaja!!! Gerardo como algún día te toque la lotería ya sabes lo que vas a tener que hacer "ipso facto" jajajaja!!!!

      Eliminar
    3. Marta, no se si la tía Olga va a estar de acuerdo en el tema... no se, no se...

      Eliminar