jueves, 23 de julio de 2015

DIARIO DE UNAS VACACIONES ESCOLARES Y TRES HIJOS. DÍA 32.¡ A LIMPIAR SE HA DICHO !

Sudando la gota gorda, trapo del polvo en una mano y fregona en la otra, he llegado al salón y me he encontrado a mis tres hijos sentados, mejor dicho tumbados en el sofá viendo" Ratatouille " tan ricamente y tras la consiguiente indignación, se me:ha encendido la bombilla:
"Todos a limpiar"
niños, hijos, casa, vacaciones, verano
Diez, ocho y tres años son las edades actuales de mis retoños; estaremos de cuerdo en que al pequeño, si no está por la labor, podemos perdonarle que no ayude en las tareas de la casa (de momento, eh! que todo llegará) mas que nada porque como dice el dicho "puede ser peor el remedio que la enfermedad" , pero que las dos mayores ya tienen edad suficiente para echar una manita en casa, no solo es cuestión de que recojan su cuarto, que también, sino de que hagan algún que otro extra.

Pues manos a la obra,... cuando los he visto a los tres tumbados en el sofá viendo una pellica con todo lo que había por hacer en casa, he pensado aquello de " tres mejor que uno" y le he dado a la una el trapo del polvo y a la otra el limpia cristales  junto con las instrucciones de cada cosa.
Evidentemente, no les voy a poner a planchar o fregar, pero oye !, limpiar el polvo y pasar una bayetita ya que pueden hacerlo! y además lo han hecho estupendamente.
Mientras la una pasaba el trapo del polvo, la otra sacaba brillo y aunque ahora me toque ir a ver como lo han dejado todo realmente creo que merece la pena que empiecen a ayudar, de verdad, en casa.
niños, hijos, niñas, mediana, mayor,casa, vacaciones, verano
Hoy me he dado cuenta de que las niñas ya son mayorcitas y que deben comenzar a tomar ciertas responsabilidades en casa, de que mi hija le mediana suele buscar un beneficio a todo porque me ha preguntado que cuanto les iba a pagar por ayudarme y de que mi hijo tiene un rostro que se lo pisa.
" mira mamá, es que yo... no.... es que yo... estoy jugando...."
ha sido su respuesta al " vamos, piratilla a limpiar".
 En fin, de momento se lo vamos a consentir... no creéis?





No hay comentarios:

Publicar un comentario