martes, 30 de junio de 2015

DIARIO DE UNAS VACACIONES ESCOLARES Y TRES HIJOS. DIA 9. CON LAS MANOS EN LA MASA

Mi determinación se va resquebrajando.
Las vacaciones escolares de mis hijos, el calor y el sueño están haciendo que ceda ante los tres pequeños bichos de casa.
Hoy he cambiado de menú solo por no volver a oír a mis hijos llorar y quejarse ; de esto a darles las llaves del coche...¿cuanto queda?
A las siete de la mañana noto unos ojillos mirándome y una vocecita que dice " mami, ya es de día, ¿nos levantamos?" . Pues claro, claro que nos levantamos pero sin hacer mucho ruido para que el resto de la tropa menuda siga durmiendo.
Pero aun así, aunque hayan dormido más, la pequeña de las princesas se ha levantado con el pie izquierdo y con la cara de " es que ni me mires" , así que las quejas, llantos, comparaciones... han estado presentes el resto de la mañana.

La mayor :" mamá , es que me está diciendo..."
la pequeña :"mamá, es que me está tocando..."
niños, hijos, cocina, albondigas, vacaciones, veranoLa mayor: " mamá, yo no estoy haciendo nada"
la pequeña: "mamá, está mintiendo..."
El pirata: " Quiero ver los BreadWinners!!"
 y vuelta a empezar...

Así que he hecho mía una frase que viene a decir algo así :    " Hay batallas que es mejor perder si con ello ganas tranquilidad" y he decidido perder la pequeña batalla de la comida.
En teoría hoy íbamos a comer puré de verduras, pero en vista de como estaba el panorama entre hermanos, he decidido salvar por lo menos la hora de la comida y un ratillo antes de la misma; ¡Hemos pasado al plan albóndigas!
Como ya os he contado anteriormente, eso conlleva que me ayudan a prepararlas y que disfrutan comiéndolas, con lo cual todos ganamos, Ellos están un rato entretenidos con las manos en la masa, a mi me sirven de pinches (aunque luego tenga que hacer horas extra limpiando la cocina ) y comen sin protestar, que es justo lo que necesitaba hoy.

No se si pensáis como yo, pero de vez en cuando dejarse ganar en una batalla hace que seas un pelín más feliz o por lo menos estés un poco más tranquila.




No hay comentarios:

Publicar un comentario