lunes, 25 de mayo de 2015

TRUCO PARA CASI CUALQUIER DISFRAZ

y digo para casi cualquiera, por que decir para todos es muy absoluto, pero vamos, que este truco te va ayudar un montón!.

Despues de un fin de semana de lo más marujil, cose que te cose, no me queda otra que enseñaros el truquillo que me dio la señora de la mercería y que me ha ahorrado un dolor de cabeza.

Os pongo en situación:
próximo viernes fiesta en el cole, la mayor tiene que ir de "descubridor pirata" y la mediana de "maya"...
Seguro que has pensado lo mismo que yo: 
"Si le pido al chino un disfraz de maya, me va a sacar uno de abeja, fijo!" y también  "si me voy a una tienda especializada me piden 40 eurazos por uno que será de Jack Sparrow para la mayor"
Así que como ni lo uno ni lo otro me molaba un pelo, me lié la manta a la cabeza y con mis nociones justas de costura me dije : "vamos Olga! que no se diga! inventa algo para las nenas!!!!" así pues toda motivada y manteniendo la calma eche mano de  nuestro gran amigo Google.

Entonces veo que las mujeres mayas llevaban una túnica blanca con collares de colores y algún dibujo de flores ("vale! fácil!") y en cuanto a los descubridores piratas veo de todo ("oh no!horror!") desde piratas guarros hasta el Corsario Negro pasando por el capitán AlaTriste (tal cual os lo digo!!!) con lo que aquí me vi forzada a negociar con la futura pirata llegando a este acuerdo:

leggins negros piratas, botas marrones, blusa blanca que lleve algo que le caiga en las manos, chaleco negro y bandana negra.Vale! no esta mal! no?


Así que aquí llega cuando yo en mi inocencia voy a la mercería a por las telas y la dependienta me arregla la vida; lo primero es que me dice que el rasete no se deshilacha por lo que no hay que coger doble, ( toma ya... una costura menos ) y es una tela relativamente barata porque no llega a cuatro euros el metros y yo voy a necesitar un poco más por si las moscas...nada que ver entonces, con los 40 euros del disfraz original.

Y para rematar me dice la manera más fácil de hacer una túnica:

Os lo muestro en fotos con un cuadrado de papel para que os hagais una idea:
1-recortas un cuadrado o rectángulo dependiendo del largo de la prenda
ninos disfraces niño disfraz
PASO 1
2-doblas por la mitad
3- vuelves a doblar por la mitad
4-en el extremo derecho inferior recortas un rectángulo
5- en el extremo izquierdo superior recortas un piquito
6- deshaces la última de las dobleces 
7- coses ambos laterales por el revés
8- haces los retoques oportunos: un poco mas grande el cuello por delante, las mangas más cortas... 

9- ya esta lista la prenda!!!


niños disfraces niño disfraz
PASO 3
niños disfraces niño disfraz
PASO 2









niños disfraces niño disfraz
PASO 4

niños disfraces niño disfraz
PASO 5

niños disfraces niño disfraz
PASO 6
 Ha sido fácil? A mi me ha parecido que si, ademas si no te das mucha maña cosiendo siempre puedes hacer las costuras con pegamento de dobles o lo que se te ocurra. Puedes variar el ancho y largo dependiendo de si necesitan túnica o es algo tipo camiseta y más o menos ajustado...

Espero que os sirva de ayuda, y si me dais alguna otra idea me la apunto en mi lista de trucos que hacen mi vida más fácil!

Gracias!












3 comentarios:

  1. Vaya pedazo de truco!!!!!! Me lo apunto para cuando me toque (que me tocará....). Qué maja la señora de la mercería, por cierto.

    Luego podías colgar una foto de los disfraces, para seguir pillando ideas ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy facil, de verdad! y si... colgare fotos para que juzgeis! ;)

      Eliminar