domingo, 3 de agosto de 2014

ES LA ÉPOCA DEL ADIOS

30 meses!,¡ 2 añazos y medio!, Este es el tiempo que tiene ya mi pirata; pero vamos a ver… ¿Cuando dejó de ser bebe?, ¿Cómo ha pasado tan rápido de ser un recién nacido pequeño y flaquito a ser el niño sanote y activo que es hoy?
No me lo puedo creer,…ya no tengo bebe…¡Snif, snif!; pero, bueno… ahora no me voy a poner llorona, lo dejo para otro post, ahora os voy a hablar de esta época de adiós en la que estamos metidos de lleno.

bebes, niños,hijos,maternidad 
Casi tres años y verano, eso significa ADIOS:
Adiós a los pañales,
Adiós a la sábana fantasma,
Adiós a la guardería,
Adiós al biberón,
Adiós al chupete
En definitiva adiós a todo lo que le quedaba al peque de bebe, ahora es un niño, pequeño, pero un niño.

El adiós al pañal fue relativamente fácil, después de una intentona fallida allá por Abril, este mes de Junio fue definitivo y en unas tres semanas ya no llevaba pañal ni para dormir; muy de vez en cuando hay algún pequeño despiste, sobre todo si está muy entretenido, pero son las menos veces;  y eso sí, cada vez que salimos de casa lo hacemos con dos o tres mudas de repuesto por si acaso, confiamos en él, pero somos precavidos, jijiji!

Lo de la sábana fantasma va un poco ligado al pañal, más que nada porque si hay que salir corriendo de la cama para ir al baño, mejor no tener por en medio mucho obstáculos; además en el momento en el que aprendió a bajar la cremallera ya no era un invento útil, en fin, que todo tiene su momento de caducidad…,

adios a la guarderia, niños, bebes, familias numerosasLa guardería, ¡ains...que penita me dio!…En el cole de las hermanitas pueden empezar con 2 años , así que allá que va a ir este próximo Septiembre el pirata; he de reconocer que es por comodidad de la madre, porque el niño estaba muy contento en su escuela infantil, las profes son encantadoras, profesionales y muy cariñosas, pero la comodidad ha hecho de las suyas; bueno, para justificarme un poco y no parecer una madre sin sentimientos, también diré que sé que va a estar bien cuidado,…( uff, parecía un poco insensible, no? Jejeje).

bebe, niño, hijos, familia numerosa, adios al chupeteY con el tema bibe y chupete, aquí debo corregir un poco, porque todavía no hemos conseguido que diga adiós definitivamente, estamos viviendo con ellos una historia de amor en toda regla. No lo hemos intentado muy en serio, porque parece como un “yonkee” con los chupetes, se los tenemos muy racionados, pero es algo imprescindible a la hora de irse a la cama, el resto del día no, pero para dormir, los pide a pares. Tengo claro que cuando le quitemos el chupe también desaparecerá el biberón, pero me resisto un poco, porque sé que dejara de tomar leche y porque sé que nos tocarán unas cuantas noches de pasarlo mal.
La verdad que con las princesas no nos costó mucho, pero este pequeño está muy, muy enganchado, asi que si alguien de entre el público tiene un remedio infalible para que no sea algo dramático, por favor, se aceptan sugerencias…


Os dejo, entonces, la pregunta : ¿métodos para que dejen con éxito el bibe, el chupete, los pañales…?

3 comentarios:

  1. Lo siento, no tengo ningún consejo. Escribo para darte la enhorabuena por los logros del piratilla, que van unidos a los esfuerzos de la madre.

    ResponderEliminar
  2. Un post muy bonito y nostálgico... Los bebés crecen y da penita pero también alegría...
    Yo les quité el chupete y el pañal de golpe... Dos siestas sin dormir y una noche movidita.. y ya está! Ánimo!

    ResponderEliminar