jueves, 6 de marzo de 2014

COMIDA ESPECIAL PARA TENER UN MEDIODÍA EN PAZ


Confieso que no soy una madre especialmente cocinillas, en la cocina hago mis esfuerzos y me defiendo. Sé que no soy una “master-chef” , eso lo dejo para las abuelas, pero, claro, soy humana, y me encanta el momento de  "Mama que rico esta lo que has cocinado hoy!" .Como no pasa muy a menudo, es un momento de subidon . ¡Ese momento ego, es feneomenal!. ¿a que si?
¿quereis saber el secreto de ese éxito?



De mis tres hijos, sin duda el que mejor come es el pequeño, con sus dos años recién cumplidos, no suele poner pegas a nada; las niñas, no comen mal, pero la mayoría de los días hay negociación en la mesa o depende de cómo ande mi paciencia, directamente paso al chantaje emocional (“anda cariño, cómetelo que lo trajo la yaya de propio para vosotras”)  o al chantaje puro y duro , conocido coacción de toda la vida , léase " O comes todo o no sales de casa hasta el día que te cases!!!!"
A esto, le añadimos el que si Alma dice “pasta”, Ángela dice “arroz” y si Ángela dice “pollo”, Alma dice “pescado” y Gabriel solo dice " Pocoyo!"

Pues bien, dicho esto, os voy a dar la receta infalible, con la que siempre repiten o incluso tripiten, lo que piden que haga cuando vienen sus amiguitos a casa,... que  no es ni más ni menos que,..ALBÓNDIGAS!!
comida infantil, niños,hijosEn mi defensa, he de decir que no les gustan cualquiera, les gustan las mías! (Orgullo!!!!).( Esta es la pinta final de mis albóndigas)

Os voy a decir como las hago y probais suerte,...



niños,hijos,comida
niños.hijos,bebes, comida Lo primero de todo, os aviso que me parece un rollo tremendo hacer tanto albóndigas como croquetas, así que cuando me pongo hago muchísimas para que me sobren y  poder congelar; de esta manera  pasado un tiempo, el día que el padre de las criaturas  no llega a tiempo a echarme una mano con el tema baños, pijamas y cenas, eso que tengo ya resuelto, sacar, descongelar y listo!

Bueno, venga,... en un bol grande, mezclamos la carne picada ( 1 kg ) con 2 huevos, leche, pan rallado, ajo picado y perejil ( opcional ,un poco de canela) .
Como en mi casa les gustan flojitas, no pongo nada de jamón y la carne la suelo comprar mixta, de cerdo y vacuno.
Mezclamos bien todos  los ingredientes, pero sin pasarnos de pan y lo dejo reposar un rato.
Luego en una sartén grande, pongo aceite a calentar y voy formando las albóndigas; en un plato pongo harina y voy pasando bolitas de carne por esa harina que luego frío en el aceite ya caliente.

comida infantil,comida, niños, hijosNormalmente de la parte de formar las albóndigas se suele encargar Ángela , que le encanta y a mí me viene de perlas. Ella las forma y las pasa por la harina y yo las frio y las voy echando a una cazuela aparte.

Una vez que están hechas todas las albóndigas, en el aceite deshago una pastillita tipo Avecrem , y tambien mezclo la harina que me ha sobrado y agua con un poco de perejil y,.... arreando! Ya estan las albondigas hechas!!
 Las dejamos que cuezan un rato en la salsa y a comer!.

Habréis comprobado porque he dicho al principio que no me considero una gran cocinera, es una receta muy, muy fácil, pero como os he dicho ÉXITO SEGURO!
Ahora, que si queréis algo más especial , os recomiendo que os paséis por el blog de mi amiga Begoña, “yo cocino y tu traesel vino”,  que os va a encantar.

Ya me contareis que tal vuestras albóndigas! 

3 comentarios:

  1. No te eches pues todo el mérito, que menos mal que hay pruebas de los 2 pinches que te has agenciado!!!!!!!!

    Puedo dar fe de ello, están para untar pan.....

    Lo mío es aún más sencillo:

    Sacas del congelador un paquete de pescado congelado (en mi casa suele ser el paquete de 1 kg de abadejo congelado de Mercadona), lo metes en un par de bolsitas para asar (Mercadona de nuevo), añades un poquito de agua, un poquito de aceite de oliva y sal (nosotros usamos el sazonador de pescado de... Mercadona, si). Cierras con el precinto, agitas un poquito y al horno, precalentado, unos 45 minutos a 150º

    Miriam unta, papi unta y mami unta jaja

    Lo mismo puede hacerse con el pollo, pero mejor descongelado, y una hora.

    Cuando estoy inspirada añado gambitas congeladas, cebolla picada, guisantes, espárragos.... lo que me pilla a mano en ese momento

    ResponderEliminar
  2. Hola!! En el ultimo post de Llámamemamá hay un regalo especial para ti y tu blog. Espero te guste!!
    Un abrazo
    Www.llamamemama.com

    ResponderEliminar