domingo, 9 de febrero de 2014

MOMENTAZOS PARTE 2 . TIERRA TRÁGAME

A ver, a ver,... ya hemos hablado de los enganchones en la ropa, los accesorios "discretos" made in Disney y los restos de comida o moquetes pegados en la ropa,..
¿os parece si  vemos los momentos que me he permitido bautizar  "TIERRA TRÁGAME"?
Son esos en los que disimulas y haces como que el pequeño no es tuyo,  o bien haces como que no hay nadie viendo el espectáculo que está montando esa fierecilla ,..
¡Vamos a ello !




1-RABIETA EN EL SUPER . Estoy segura de que todos los padres de niños mayores de dos años han pasado por una situación así ; me vale en el supermercado, en la calle, en la puerta del cole,...Ese momento en el que tu hijo, esa “criaturica indefensa “, quiere algo y tu osas decirle que NO,… pues, caíste con todo el equipo, porque él(/ella) ,en décimas de segundo consigue ponerse morado de lo que está berreando , a la vez que se tira al suelo, señalándote y repitiendo que “QUIERO ESO!!!!!” ¡ese el momento ! La mayoría de la gente se te queda mirando y, supongo que si no tienen hijos, pensaran "Vaya madre, que deja al niño en el suelo". Porque evidentemente, con el tercero, ya no tengo esa vergüenza que tienes con el primero, y le dejo, hasta que vuelve a su color normal y vocaliza de nuevo.
Y , por si acaso no lo habéis vivido, os dejo este video,… no es exactamente una rabieta , pero se parece!

2-PREGUNTA INCÓMODA . Creo que no necesita explicación, ¿verdad?,… paso a los ejemplos directamente:
* “mamá,... ¿ Donde van los arboles cuando se mueren ?
* “mamá,… ¿Por qué tienes el culo más gordo que la mamá de mi amiguito?
* “mamá,… ¿De dónde vienen los niños ?
* “mamá,… ¿Un perro y un gato pueden tenr una cría ?
* “mamá,… ¿Por qué esa señora es como una niña? ( este lo podemos unir al siguiente punto)
* “mamá,… ¿Por qué el papá de … parece un abuelo? (simplemente porque tenga el pelo canoso!)

* “mamá,… mamá,…mamá,….”
Y, podríamos seguir un largo rato,…
(de manera mas seria, quiero compartir este pequeño articulo acerca de las preguntas de los niños de la guia del niño, pincha aqui)

3-MIRAR SIN DISIMULO . Como decía antes, la pregunta de la señora que parecía una niña, venia cunado una de mis hijas vió por primera vez a una mujer que era enana ( si hay un término más politicamente correcto, lo siento!), por supuesto ,lo preguntó, mientras la señalaba y la miraba sin  ningún disimulo. Pero, esto también , puede pasar la primera vez que ven a alguien con algún  miembro amputado (- ¿Por qué ese  señor no tiene brazo?, -habrá tenido un accidente, hija .-ahhh!!¿Qué accidente ha tenido ese señor? – que no lo seeeeeeee!!!!) ,o si ven a una pareja homosexual,… o…. o,….

4-¡MAMA,TENGO QUE IR AL BAÑO! . Y estás, en el mejor de los casos, en el supermercado, con el carro hasta arriba , con el pequeño sentado en el carro, llorando porque quiere bajar y con la otra colgada de la pierna o correteando por los pasillos; que, en el peor de ellos, estás en la parada del autobús, en el cercanías, en un atasco , en una ceremonia en la Iglesia….
Y una vez que consigues la llave, y llegas al baño cargando con los otros dos, suelen narrar a voz en grito lo que están haciendo : “ ¡¡¡¡¡¡ALA, MAMA,… QUE CASI NO LLEGO!!!!" ( por decirlo finamente!, jejeje!)

5-NO LES GUSTA UN REGALO. Siempre hay alguien, que con toda su buena fé, les trae un regalo precioso , pero que o ellos no han pedido, o no es para su edad, y tú nada mas verlo cruzas los dedos para que ,simplemente den las gracias y lo recojan, pero normalmente, lo que sigue al momento de abrir el regalo es: 
                   1 - mirada de incomprensión,
2 - cara de “pero esto que es?!, vaya caca!”
3 –pucheros o lloros, dependiendo de la edad
4 – quejas varias acerca del regalo.
5 –o tiran el susodicho presente o te lo lanzan
6 – excusas por tu parte a la persona que ha traido el regalo!
Menos mal, que, normalmente todo el mundo entiende que los niños, niños son y se les perdona todo.


Creo qué, si eres madre, padre, tío, abuela o tienes algún pequeño a tu alrededor, habrás pasado por alguna de estas situaciones, y, si no ha sido así todavía , créeme, la pasaras,..jajaja!!!  y entonces, nos la puedes contar!!


2 comentarios:

  1. Muy bueno!!!!!!!!!!!!!!!!

    El "momento rabieta" en la calle (o demás), especialmente el primero, es duro, pero como una campeona echas mano de tu sangre fría para decirle "me voy, ya vendrás". Pero si además se une a que estás en compañía de los yayos de la criatura uuuuuuuuffffffffffff. Ellos, padres que han sido y que te han llevado con mano firme, te miran en ese momento como si fueras una criatura venida de los infiernos para hacer sufrir a su nietecita chiquitita que sólo quiere que le compres un muñequito, o una chuche, o..... Y encima ponen cara de asombro cuando ven que aún no has dado ni 4 pasos y ya está la llorona en cuestión corriendo para pillarte y darte la mano, sin una lágrima corriendo por su carita angelical y contándote lo que ha hecho en el cole ese día.

    Menos mal que también ves pasar a madres a tu lado en ese momento que te miran y sonrien dándote apoyo; sabes que en ese momento piensan que menos mal que no les toca a ellas.

    Y el "mamá, cacas" cuando asoma a lo lejos el tranvía, después de casi 10 minutos esperando, en verano, a las 13:30.....

    El vídeo genial!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si ! indudablemente con abuelos es peor! muuucho peor!!!

    ResponderEliminar