lunes, 25 de noviembre de 2013

"MAMÁ :¿PUEDO LLEVAR LA CASA DE MUÑECAS AL SALÓN?" PUES LA RESPUESTA ES MUY RELATIVA,...

"E=MC2" : que si Fuerzas, Gravedad, Planetas,... esto es la teoría de la relatividad según Albert Einsteinn.
pues muy bien, perfecto sr Einsteinn  ; pero, para mi, Olga ,la teoría de la relatividad es el "hecho de que algo vaya decreciendo en importancia según el número de hijos en casa"

¿Porque? Pues como el movimiento se demuestra andando, os ilustro con algunos ejemplos:

Podemos empezar con las visitas al medico durante el embarazo.En el primero( en mi caso, además primero no,... primerísimo,: era el primer bebe por ambas partes) todos saben los días en los que tienes programada la visita, te piden foto de la eco y hasta se la ponen de fondo de pantalla o del móvil. Bien por los futuros abuelos! .Tu marido intenta no perderse ni una, y si justo le ponen una reunión, luego se le ponen los dientes largos cuando le comentas como estaba ya el bebe o el sonido de su corazón y maldecirá entre dientes a quien sea que decidiera poner esa reunión , justo en ese momento .
 Con el segundo , pues claro que se preocupan,y te preguntan,...pero  de otra manera, mas bien es algo así como :"¿Como esta la niña?, ¿que tal le ha ido la guarde?, bien mamá, todo bien y la barriguita también bien, que hoy hemos ido al médico." pues claro hija, ahora te iba a preguntar! que  no me he olvidado!" y no se olvidan ( o sí) , pero todo es relativo. Tu marido seguro que no se pierde la primera, la confirmación del hecho y alguna otra, pero ya no maldice tanto, solo es que no puede escaparse.
Y llegó el tercero; con este ya ni comentas a los abus que tienes tal día la revisión, cuando te llaman para preguntarte por como les ha ido el día a las nenas, les dices : " por cierto, que hoy me tocaba médico y que todo bien" " que bien hija,como nos alegramos y,...¿ya sabemos lo que es?".( UF!) .  A tu marido directamente le dices que ya cuando salgas de la visita , le llamas y le haces un resumen  y ya en casa le ensañas la eco, que no hace falta que pierda de trabajar, mejor que apure  y salga pronto esa tarde, así te ayuda en el baño de las peques. Lo entendeis, verdad?

Otro ejemplo puede ser el  ajuar del bebe.El primero es el primero, y por supuesto estrena todo, pero es que, en mi caso, no solo es que estrenase todo, sino que ademas tuvo prendas duplicadas y hasta triplicadas. Un modelito para cada día ( con sus correspondientes noches y lo de estar en casa, no os vayais a pensar!),pero, por supuesto, con todos sus complementos, que casi, casi tenia hasta un chupe para cada conjunto!. Tres conjuntos de bufanda, guantes y gorros (rosa, beige y blanco, con ositos y sin ellos, con muñequitos y sin ellos,...), un  zapatero  que ya habria querido  Imelda Marcos en sus buenos tiempos, cuando la niña aun  no andaba y como unos diez o doce vestidos en su primer verano( por supuesto con braguitas y gorro a juego!). Para la segunda, tambien hubo cositas de estreno,(que todos tienen que tener algo nuevo !!), pero por supuesto, muchas menos, porque ademas de que las dos eran niñas, los meses en los que nacieron eran los dos de frio y me servia casi todo, pero , principalmente, es que se ha pasado la euforia del "yo te compro", " yo te regalo". Tambien tuvo sus tres conjuntos de bufanda, gorro y guantes , pero los de su hermana!. Y,.. el tercero, pues estrenó por narices, porque al final, llego el niño! ahora que sino ,me veo que el osito de la bufanda rosa, se me declara en huelga,pidiendo la jubilación, harto ya de tantas babas de bebe, que el tercero tambien llegó en invierno!

niños pintando en el suelo del ssalon
Y , tambien os puedo hablar del orden en  la casa Con el primero ,intentas mantener el mismo ritmo de limpiar, ordenar,.. y mas o menos lo consigues; seguramente  las visitas cuando vienen a conocer al cachorrillo solo notan el cambio en que de repente, ha crecido un moisés en mitad del salón con un bebe dentro; el resto de la casa, no ha notado el cambio Con la llegada  del segundo , como se empieza a complicar, principalmente el tema del orden, comienzas a aflojar y el salón ya no solo tiene el moisés, sino que tambien tiene el caballito trotón  y la casa de muñecas con todos sus inquilinos , pero es que, ya es mas importante que la mayor esté contenta a que las visitas vean la casa super ordenada, te conformas con que en el cuarto de baño no haya juguetes, por si acaso tienen que pasar .Y,... con el benjamin de la casa, bueno,.. pues, ya convives con las Monster High,  encuentras pelos azules o rosas en tu cepillo de pelo,en cualquier cuarto encuentras una de ellas o alguno de sus complementos, el salón es a la vez pista de baile, zona de dibujo o armario improvisado, casi no queda sitio para el famoso moises,pero,... ya te conformas con que los invitados que vienen a conocer a la última incorporación a la familia,no se descalabren al pisar alguna pieza de"las costrus" olvidada en el pasillo o que no se les quede pegado algún pedazo de plasti en la chaqueta. La verdad, es que  ya pasas del orden de la casa y de lo que piensen los que vienen de visita, que ya sabian a donde venían y sino se lo podían figurar!


De momento me entendeis,¿no?,  ¿veis que la relatividad está tambien asociada al número de niños de cada casa.? ¿Si?
 Pues , se me han quedado en el tintero un monton de ejemplos mas,... asi que,...
¿quereis relativizar conmigo , por ejemplo, la higiene, los ruidos, las visitas al pediatra,...?
Jeje, perfecto,!

Relativizamos en la próxima entrada?






2 comentarios:

  1. Muy bueno, no, buenisima la entrada, Olga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Claro que yo no puedo hablar mucho del tema pero, por lo que os veo a las mamis de más de uno, relativizas tema "chupete caido al suelo", por ejemplo; pasas de cambiarlo por cualquiera de los otros 3 que llevas en la bolsa del carro a meterlo en tu boca y luego a la suya. O la esterilización del bibe, o el compartir chupe con los amiguitos....

    Está claro que hay que priorizar, y con 3 no es como con 1.

    Un aplauso a las mamis dobles, triples y demás!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, ya hablaremos de la esterilizacion del bibe, o del tema chupete,.. aqui hay relativiodad para rato! jeje!
      gracias por tu comentario!

      Eliminar