miércoles, 20 de noviembre de 2013

LA INEVITABLE PREGUNTA

"Pero,...¿ha sido buscado o ha venido sin querer?"

Esta y todas sus variantes:,que muchas veces son, directamente afirmaciones , por parte tanto de propios como de ajenos: :"no lo esperabais,¿ no?","anda, pobres, otro mas"y así,un largo etcetera.

Vamos a ver ,familia, amigos y demás,...¿ es que ya solo por pensar en tener un tercer hijo, hay que ponerle a una la camisa de fuerza? ; ¿que pasa con los que son familia numerosa especial? ¿son caso de estudio en los manicomios?  Pues yo digo: claro que no!  Que aburrida sería  ahora mi vida sin el tercero en discordia!!!!



Os cuento mi caso:
Nosotros después de tener a Ángela, segunda en la linea sucesoria del trono de mi casa, nunca dijimos:"Aquí nos plantamos", así que eso debería haberles dado alguna pista,¿no?. Pues no!.

Cuando ya tienes la certeza (que tu ya te conoces, para eso es el tercero) ,vas y sueltas la bomba en la comida familiar de turno("Estoy embarazada!"),entonces  te miran primero con ojos de no entender, con cara de interrogante, luego tu padre y tu madre(para el caso me sirven también los políticos) se miran entre ellos , como para asegurarse que han oído bien y, después de unos pocos, pero eternos segundos (rato necesario para que se den cuenta de que no es broma, con eso no se tontea), ya comienzan a felicitarte, entre risas nerviosas y ves , claramente, que por su mente esta pasando LA INEVITABLE PREGUNTA/AFIRMACION:"este les ha venido sin ir a buscarlo", y tu te muerdes la lengua para no decir" mamá,que ya se de donde vienen los niños!".

En la otra casa,pues, pasa mas o menos lo mismo, a menos que tengas un  día especial de esos del primer trimestre de embarazo, con nauseas incluidas, que entonces si soltarás lo que piensas; pero,... como estas embarazada, se te puede perdonar todo, por aquello de las hormonas danzantes, malas ganas y toda la parafernalia.

Pero aquí , seguro que no se quedan las dichosas preguntas/afirmaciones acerca de si es Ines(perada) o Bienvenida. Porque no solo la familia opina , sino que también lo hace cualquier conocido de tus padres, hermanos, amigos:"¿otro nieto?,no será de Olga, como ya tiene dos,..""seguro que no se lo esperaban!"y unas cuantas mas; pero, bueno, estos comentarios normalmente no los aguantas tú, sino tus allegados y ya verán ellos como quieren salir del tema, si con explicaciones o con un "eso sera cosa de ellos"  que tu ya tienes bastante con tus dos churumbeles y tu creciente tripita con tooooodo lo que eso conlleva.,por ejemplo, pensar en carriitos, coches¿cual elijo?,...

pero, bueno, eso ya sera otra entrada







7 comentarios:

  1. Enhorabuena por el cuarto!...este blog parece un nuevo hijo por lo cuidadito que lo tienes

    ResponderEliminar
  2. ¿Es que nadie se alegró cuando lo dijiste? ¿O necesitas pistas?

    Me hago una idea de lo que tuvisteis que aguantar, que la gente somos muy petarda; pero vaya, que conociéndoos tampoco les haríais mucho caso.

    Además, como bien dices ¿qué ibas a hacer tú ahora sin ese peque?. Y aún más ¿qué iba a hacer su padre sin el ladronzuelo de destornilladores, después de tanta muñeca?

    Espero con impaciencia el día que trates el tema carritos y coches

    ResponderEliminar
  3. Yo te animo a que vayas a por el cuarto! :)

    ResponderEliminar